Las mujeres de Puertollano evitan así tener que desplazarse hasta Ciudad Real para ser atendidas en sus partos, después de varias semanas sin este servicio médico en el hospital Santa Bárbara

Han pasado dos meses en los que el paritorio del hospital Santa Bárbara de Puertollano se encontraba paralizado ante la complicada situación que el centro sanitario estaba viviendo con el Covid-19. Por este motivo se decidió paralizar la actividad en ginecología y obstetricia y derivar todos los partos de la ciudad de Puertollano al Hospital General de Ciudad Real donde han sido atendidos en este tiempo, durante dos meses.

Los casos de hospitalizados por coronavirus han ido reduciéndose en estas últimas semanas hasta ser en estos momentos tan solo dos pacientes en planta y siete en UCI, por lo que, poco a poco, el hospital puertollanense va recuperando la normalidad.

Dentro de esta normalidad se ha incluido reanudar la actividad en el paritorio del hospital Santa Bárbara y evitar que las mujeres se tuvieran que seguir desplazando hasta Ciudad Real para dar a luz. Asi pues, este servicio ya vuelve a estar en activo en el hospital de Puertollano con la comodidad que ello significa para las mujeres embarazadas que tienen que pasar, en breve, por este centro hospitalario.

Noticia extraida del periódico «Lanza Digital» del  día 17 de mayo de 2020