La GAI de Puertollano se propone este año, que uno de sus objetivos principales debe ser mejorar la calidad de la salud de sus pacientes, y de la ciudadanía en general. Para ello quiere que sus pacientes y ciudadanos se empoderen participando en su educación sanitaria, sus hábitos saludables y haciéndolos responsables en la toma de decisiones sobre sus enfermedades o patologías.
Desde la Gerencia, proponemos llevar a cabo un proyecto para promover la salud de la ciudadanía titulado como: Días por tu salud, en este proyecto se incluirán todos los días más importantes del año 2024 tales como (algunos ejemplos): “Día Mundial Contra el Cáncer”, “Día de la Diabetes”, “Día de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal”, “Día de la Cardiopatía Congénita”, “Día del EPOC” o “Día del Alzheimer” entre otros…
Con esta iniciativa se intentará llegar a toda la ciudadanía, tanto hospitalizados como población sana, para hacerles llegar infografías con información sobre el día en cuestión, recomendaciones dietéticas, recomendaciones sobre hábitos saludables…
Se creará, desde la página de la Gerencia, una sección donde se colgarán todas estas recomendaciones e infografías anteriormente mencionadas a las que tendrán acceso a través de un código QR.
A los pacientes hospitalizados y cuidadores, se les hará llegar a través de una tarjeta con unas recomendaciones básicas que irán en sus bandejas de comida desde el servicio de Cocina. De este modo la información será transmitida incluso a pacientes que se encuentran bajo aislamiento por su patología y se dará visibilidad a un servicio poco mencionado y conocido para algunos pero que es pieza clave en nuestro engranaje.
El resto de población, podrán acceder a estas recomendaciones, siempre que quieran a través de la página web de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano.
Además, pondremos a disposición de los ciudadanos un correo al que podrán escribir en caso de dudas o querer más información sobre su patología.
Desde la gerencia esperamos que con este proyecto el ciudadano de a pie y el paciente hospitalizado se sientan más arropados por parte de los profesionales, noten el apoyo ofrecido por todos los sanitarios, se sientan incluidos dentro del proyecto dándoles visibilidad y haciéndoles participe.