En el Gobierno de Castilla-La Mancha dedicamos un 16,91% de lo presupuestado en materia de Sanidad a Atención Primaria, superando así el 14,72% a Primaria que dedicaba el anterior gobierno regional o por encima del 13,45 por ciento que destinan de media el resto de Comunidades.
Este ha sido uno de los principales motivos que ha llevado al Foro de Médicos de Atención Primaria a reconocer nuestro trabajo, en el acto de entrega de premios y reconocimientos que se ha celebrado hoy en la Consejería de Sanidad y que coincide con el Día Nacional de la Atención Primaria.
Quiero agradecer, en primer lugar, en nombre de la Consejería de Sanidad y el Gobierno regional, al Foro de Médicos de Atención Primaria por este reconocimiento, pero también recordar que este esfuerzo que hacemos no es puntual y forma parte de toda una estrategia que tiene como objetivo alcanzar una Atención Primaria más participativa, orientada al ciudadano, con una alta capacidad de resolución y que potencie la continuidad asistencial.
Del mismo modo, traslado mi felicitación, a todos los profesionales que trabajan en Atención Primaria en Castilla-La Mancha, ya que es de su trabajo diario y de su compromiso desde donde podemos seguir avanzando y ver reflejados nuestros logros con premios como este.
De fondo siempre, estará el reconocimiento y el blindaje, tal y como ha expresado nuestro Presidente, Emiliano García-Page, de la Sanidad Publica como un derecho fundamental reconocido. Ese es nuestro objetivo y este reconocimiento, en el Día Nacional de la Atención Primaria, nos ayuda a seguir con aun más firmeza y perseverancia.