Bajo el lema este año de «Siempre a la vanguardia» celebramos este Día de la Medicina Interna 2024.
Entre sus objetivos prioritarios, se encuentran el de potenciar la investigación en este campo, así como aunar los esfuerzos de los distintos grupos de trabajo que conforman parte de la Sociedad para promover la Medicina Interna en todos sus ámbitos de actuación. En la actualidad, cuenta con un total de 22 grupos monográficos de patologías prevalentes o áreas de interés dentro de la Medicina Interna, con una intensa labor clínica, científica e investigadora en las distintas ramas de esta especialidad médica que se define por la visión global del paciente y desempeña un papel central en la atención a los pacientes crónicos o pluripatológicos complejos.
La Medicina Interna es una especialidad médica que se encarga de a atención integral del adulto, así como del diagnóstico y tratamiento no quirúrgico y la prevención de las enfermedades. Lo más característico de esta especialidad es la visión global de la persona enferma.
En cuanto a la enfermería de Medicina Interna, ellas trabajan desde la perspectiva de prevención de la salud, el cuidado en la enfermedad y el acompañamiento al final de la vida.